Servicios

Nuestros servicios

Hemos creado una serie de servicios que creemos imprescindibles para abordar la quiropráctica de manera integral. Queremos que encuentres tu bienestar, y puedas disfrutar de la vida al 100% de tu potencial.  Sean cuáles sean tus necesidades, podemos ayudarte.

Si tienes dudas sobre qué servicio puede convenirte más, no dudes en contactarnos y te asesoraremos.

Durante la primera cita con tu quiropráctico, es fundamental conocer más sobre tu recorrido hasta ahora, para poder entender mejor como servir a tu cuerpo.

En primer lugar, el doctor realizará una revisión completa de tus hábitos diarios y de tu salud en general, luego seguirá un análisis de ergonomía postural digital, siguiendo con pruebas específicas diseñadas para detectar las interferencias en tu cuerpo.

A continuación, el doctor quiropráctico comenzará a corregirlas y a restablecer la comunicación en el sistema nervioso a través de un ajuste.

Finalmente, se entregará un informe detallado sobre los hallazgos encontrados, las subluxaciones que afectan a tu sistema y, también un plan de cuidado personalizado, hecho a medida de tus necesidades y completo de recomendaciones nutricionales, ejercicios funcionales específicos y consejos de ergonomía.

Un ajuste quiropráctico es un proceso que utiliza una fuerza, un vector, una dirección, una amplitud y una velocidad controladas, que se aplican en articulaciones específicas y a los tejidos adyacentes para corregir la subluxación vertebral y restablecer la comunicación en el sistema nervioso.

¿Qué es una subluxación vertebral?

Columna vertebral

La columna vertebral desempeña dos papeles fundamentales: tiene una función estructural, para mantener el cuerpo erguido, y además protege la médula espinal, que junto con el cerebro forma el sistema nervioso central, que controla y coordina las funciones del cuerpo.

Sistema nervioso

Cada movimiento que haces, cada sensación que percibes, cada proceso vital que tu cuerpo está realizando de manera automática, como el latido de tu corazón, tu respiración o mantener óptima tu tensión arterial, se realizan gracias a este fantástico ordenador central y sus extensiones.

Funcionamiento óptimo

La información fluye desde el cerebro, recorre la medula, y a través de los nervios raquídeos llega a las células que forman el cuerpo, donde se produce un mensaje de respuesta que vuelve al encéfalo. Es un ir y venir de información, toda interrelacionada y interdependiente.

Interferencias

Las malas posturas, los traumas, la falta de ejercicio, el estrés la mala calidad de los alimentos, la deshidratación, el aire contaminado y los pensamientos negativos son sólo algunas de las variables que pueden afectar el buen funcionamiento del sistema nervioso, provocando lo que los quiroprácticos llaman “subluxaciones vertebrales».

Subluxación vertebral

Con la subluxación, la vertebra se desplaza, oprime el nervio, y reduce la cantidad de información neurológica que entra en el sistema a un nivel fisiológicamente no aceptable. Aunque con esa el cuerpo está protegido, las consecuencias son muchas, en cuanto se altera profundamente la transmisión de la información neurológica.

Gracias a la formación continua de nuestros profesionales, ofrecemos un asesoramiento sobre la ergonomía postural de la estación de trabajo de cada empleado, aconsejando cambio y adaptaciones personalizadas para cada individuo.

De esta manera el empleado estará más cómodo en su postación de trabajo, pudiendo rendir más sin necesitar más esfuerzo o dañando su propio cuerpo.

Mediante la revisión de los parámetros de salud, realizamos consultas personalizadas sobre cómo poder mejorar el estilo de vida, el manejo del estrés y de las emociones, ergonomía postural y life coaching, procurando reducir la aparición de posibles trastornos orgánicos y comportamientos no saludables, para que seas más autónomos en el control de tu vida.

Proponemos ciclos de conferencias sobre nutrición responsable, ejercicios funcionales específicos, ejercicios de relajación, reeducación neuromuscular y postural, respiración y conciencia corporal, ergonomía en el sitio de trabajo, entre otros.

En esta manera, se establecen las condiciones ideales para que las personas adquieran informaciones que los impulsen hacia un estilo de vida saludable, a la vez que les ayude a cuidar activamente de su salud y de su bienestar físico y emocional.