Ajustes Quiroprácticos

AJUSTE QUIROPRÁCTICO

¿En qué consiste?

Un ajuste quiropráctico es un proceso que utiliza una fuerza, un vector, una dirección, una amplitud y una velocidad controladas, que se aplican en articulaciones específicas y a los tejidos adyacentes para corregir la subluxación vertebral y restablecer la comunicación en el sistema nervioso.

¿Qué es una subluxación vertebral?

 

Columna vertebral

La columna vertebral desempeña dos papeles fundamentales: tiene una función estructural, para mantener el cuerpo erguido, y además protege la médula espinal, que junto con el cerebro forma el sistema nervioso central, que controla y coordina las funciones del cuerpo.

Sistema nervioso

Cada movimiento que haces, cada sensación que percibes, cada proceso vital que tu cuerpo está realizando de manera automática, como el latido de tu corazón, tu respiración o mantener óptima tu tensión arterial, se realizan gracias a este fantástico ordenador central y sus extensiones.

Funcionamiento óptimo

La información fluye desde el cerebro, recorre la medula, y a través de los nervios raquídeos llega a las células que forman el cuerpo, donde se produce un mensaje de respuesta que vuelve al encéfalo. Es un ir y venir de información, toda interrelacionada y interdependiente.

Interferencias

Las malas posturas, los traumas, la falta de ejercicio, el estrés la mala calidad de los alimentos, la deshidratación, el aire contaminado y los pensamientos negativos son sólo algunas de las variables que pueden afectar el buen funcionamiento del sistema nervioso, provocando lo que los quiroprácticos llaman “subluxaciones vertebrales».

Subluxación vertebral

Con la subluxación, la vertebra se desplaza, oprime el nervio, y reduce la cantidad de información neurológica que entra en el sistema a un nivel fisiológicamente no aceptable. Aunque con esa el cuerpo está protegido, las consecuencias son muchas, en cuanto se altera profundamente la transmisión de la información neurológica.

Preguntas Frecuentes

Si no se corrigen de manera apropiada, estas subluxaciones pueden afectar el equilibrio de nuestra salud y de nuestro bienestar, pudiéndose manifestar bajo forma de dolor crónico, inflamación, reducción en la movilidad, estrés oxidativo, así como debilidad muscular y contracturas entre otras.

Disminuir la interferencia, aumentar la movilidad de la columna vertebral, alimentar los discos intervertebrales y optimizar la comunicación del sistema nervioso: Los ajustes desempeñan un papel importante en el alcance de una salud optima.

Además del alivio de los trastornos y de las consiguientes molestias causadas por accidentes, falta de sueño y de ejercicio, mala postura, movilidad articular reducida, inflamación, los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a disminuir los efectos del estrés en el cuerpo, equilibrando del sistema nervioso autónomo.

El ajuste quiropráctico no duele, no es invasivo, es adaptable a cualquier etapa de la vida, y es seguro, no teniendo ningún efecto secundario grave y a largo plazo.

¿Tienes alguna duda o consulta por resolver?

Contáctanos